Práctica

La practica del Krishna Bhakti fue primeramente establecida en Occidente por Bhaktivedanta Swami Prabhupada y sus dedicados estudiantes. Hare Krishna Madrid continua el legado de Prabhupada, intentando transmitir el bhakti a Krishna de una manera fácil, relevante, efectiva, y agradable para quienes se sienten interesados.

Las tres prácticas centrales del bhakti a Krishna son las siguientes:

  • Mantra Meditación

Hay dos tipos de meditación en mantras: Japa (se pronuncia yapa) y kirtan. La primera es una meditación tranquila y personal, mientras que el kirtan es una meditación en grupo que envuelve el canto y la danza.

La práctica central del bhakti a Krishna es el canto de los nombres de Dios en la forma del mantra Hare Krishna:

Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare
Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare

El canto del mantra Hare Krishna es descrito como uno de los más alegres y efectivos medios de meditación para profundizar nuestra conciencia y relación con Dios, Krishna.

“El nombre de Dios es puramente espiritual. No hay conocimiento tan grande como el del nombre, y ninguna práctica de austeridad o meditación, ningún resultado de actividad espiritual, ninguna forma de renuncia, ningún acto de control de los sentidos, ningún acto piadoso, y ningún objetivo que pueda igualarlo. El nombre es la liberación suprema, el destino supremo y la paz suprema. El nombre es la vida eterna en sí misma. El nombre es devoción suprema y la inteligencia suprema. El nombre es amor supremo y el recuerdo supremo. El nombre es la razón del alma para la existencia. El nombre es el señor del alma, el objeto más adorador y el gurú supremo.” Agni Purana

  • Vegetarianismo Espiritual

La comida vegetariana se vuelve espiritualizada y libre de karma cuando es ofrecida con amor y devoción a Dios, el Proveedor Absoluto. Esta práctica, que puede parecer simple, es sublime; ya que nutre profundamente el cuerpo y el alma, al cultivar cualidades como: la gratitud, la compasión y la no violencia en el carácter de uno. De la misma manera que los padres muestran y cultivan el amor cuando cocinan para sus hijos, así mismo al cocinar para Dios podemos desarrollar una relación igual de íntima.

El ritual de cocinar y ofrecer alimentos vegetarianos es una tradición antigua practicada en el sur de Asia desde hace más de 2.000 años atrás y tiene el potencial de evocar las realizaciones espirituales más elevadas, como se demuestra en las enseñanzas del Srimad Bhagavatam.

Además, al comer alimentos vegetarianos libres de karma, apoyamos la salud de nuestras familias, nuestras comunidades y todo el planeta.

  • Cultivo del Conocimiento Trascendental

La práctica del bhakti a Krishna está documentada por textos sagrados y poderosos encontrados dentro de la tradición Gaudiya-Vaishnava. Al estudiar y reflexionar sobre la incomparable sabiduría que se encuentra en la Bhagavad-gita y el Srimad Bhagavatam, exploramos un vasto océano de conocimiento trascendental que nos impulsa en nuestro viaje de autodescubrimiento.

Con una mayor comprensión de nosotros mismos y nuestro lugar en el mundo, obtendremos claridad sobre nuestros propósitos. Satisfacción en las relaciones, enfoque para establecer objetivos personales y profesionales; y la capacidad determinante para alcanzar nuestro máximo potencial.