Nityananda Prabhu, el que da Amor Extático a Krishna.

0
228

Cada celebración del Advenimiento de Nityananda Prabhu, es especial y distinta. Así son las experiencias espirituales; interminables, hermosas e irrepetibles sensaciones.

Escribiendo esta nota pienso en aquellos amigos que se interesan por nuestro movimiento y visitan nuestros medios de difusión al igual que nuestro templo en Madrid.

Por ello contaré que Nityananda Prabhu es amigo Caitanya Mahaprabhu (quien es considerado por los Gaudiya Vaishnavas como Krishna Mismo) desde que lo conoce se vuelve su colaborador fiel e inseparable, y juntos, participan en la propagación del mensaje motivador de acercamiento a Dios mediante el canto de los Santos nombres de Krishna.

En su mensaje estaba implícito que las castas no son impedimento para compartir este mensaje, todos podemos entablar una relación con Dios sin distinción de raza, posición social o económica, credo, ideología, género, etc. Él encarna el amor misericordioso de Krishna,  su vida desde que era un niño ha estado unida al Supremo, le sirve y ama y por ello está dispuesto a amar incondicionalmente a todos y perdonar las mayores ofensas.

Por ello se une a Caitanya Mahaprabhu y llora su pérdida cuando tienen que separarse, volviéndose así uno de sus principales asociados.

Siempre le verás en los altares donde se adore a Goura Nitai (Goura: dorado haciendo referencia al tono de piel de Caitanya y Nitai: otra forma de llamar al Señor Nityananda); colocado al lado derecho de la deidad de Sri Caitanya. Apareciendo con los brazos alzados en señal de éxtasis espiritual.

El dedicó su vida a predicar compartiendo parte de ella a la vida familiar ya que se casó con Vasudha y Jahnava teniendo dos hijos Virabhadra y Ganga.

Así como consideramos que Sri Caitanya es la reencarnación de Dios,  creemos en que Nityananda es la representación de Balaram que es el hermano mayor de Krishna.

Nitai es uno de los artífices de que el Bhakti pudiese expandirse primero en la India y vemos sus frutos ahora en muchas partes del mundo.

Por ello, al ser tan importante, dedicamos una celebración especial como la que tenemos cada año y seguiremos teniendo. Esta vez fue el pasado domingo 17 y tuvimos no sólo la visita de nuestros hermanos devotos sino la de nuestros amigos (Algunos venían por primera vez) y que según sus propias palabras fue una experiencia hermosa y especial sobre todo durante el Abhisheka (el baño de las deidades) con néctares, frutas y lácteos.

Para nosotros es especial, desde los amorosos y dedicados preparativos, hasta la celebración en si. Y todo esto gracias a los siempre dedicados devotos y devotas. Nityananda cumplía 546 años si contamos desde su advenimiento, su alma es eterna y es krisna prema prada (el que da amor extático hacia Krisna).

Pero como muchas veces las imágenes hablan mejor que las palabras, mira estas que te ofrecemos de la celebración

Me despido insistiendo en decirte que seguimos esperando tu visita para servirte y disfrutar juntos de experiencias bellamente espirituales.

Haribol!!!

Bhakta Gino.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.