Kirtan Pizza, El Delicioso Sabor Del Canto Devocional

0
56

Es Sábado 6 de octubre, el reloj marca las  18:15  y los primeros practicantes comienzan a llegar al Templo de  Madrid de Espíritu Santo 19, que está en el bullicioso, bohemio y variopinto barrio de Malasaña, en pleno centro de Madrid.

Nuestra alegría es grande cuando vemos entrar a nuevos visitantes, es su primera vez y en sus rostros podemos apreciar timidez y sobretodo expectativa sobre que van a hacer estos “hare Krishnas”!!! Y que es eso de Kirtan?!!! Porque pizza eso sí que está claro; o sea, que comida habrá.

Una sonrisa de bienvenida de parte nuestra basta, y de inmediato ya están cómodos en sus posiciones, para ser espectadores de música relajantemente bella, acompañada de instrumentos musicales tradicionales de la India.

El suelo va siendo cubierto de cómodos  cojines color burdeos, luego una cordial bienvenida con breve explicación de lo que haremos, y en seguida el armonio empieza a emitir las primeras notas; mientras que las mridangam (tambores) y las kartals (címbalos) se unen para marcar el compás de las melodías que acompañarán el canto del mantra hare Krishna.

Hare Krishna, Hare krishna

Krishna Krishna, Hare Hare

Hare Rama, Hare Rama

Rama Rama, Hare Hare

Y la vibración del mantra nos transporta a un estado de paz; reviviendo, como dijo Srila Prabhupada, nuestra conciencia trascendental.

Después de una hora, ya casi al final de los cantos, nuestro sentido del olfato es despertado por el aroma de una buena pizza vegetariana preparada esta vez por Caitanya Lila, Janardan y un servidor.

Ya queda sólo disfrutarla y charlar amenamente entre todos.

La experiencia es tan grata que muchos entusiastas preguntan: ¿cuando se repetirá? Respondemos que habrá Kirtan Pizza todos los primeros sábados de cada mes. Pero atención, que los siguientes sábados son tan atractivos como este con cuidados y elaborados eventos.

Salimos y las calles de  Malasaña nos recuerdan que la paz se encuentra en pocos lugares , así que buscamos la interior que siempre está a la mano.

Hasta la próxima!!!

Bhakta Gino