Hare Krisna Madrid

  • Templo:Desde 1977 en que se abrió el primer Templo en Madrid los devotos Hare Krisna estuvieron en diferentes locales alquilados. Fue en 1992 cuando se obtuvo en propiedad el Templo actual en el barrio de “Malasaña”, en pleno centro de Madrid.Desde entonces se desarrollan diferentes actividades misioneras como el canto por las calles de Madrid de los Santos Nombres de Krisna; la distribución gratuita de alimentos a personas necesitadas; distribución de literatura espiritual; la Fiesta de la Devoción (domingos) con cantos devocionales, conferencia coloquio sobre la literatura monoteísta védica, adoración a las Divinidades con canto y baile y prasadam (comida lacto- vegetariana ofrecida a Dios). También los miércoles y viernes hay conferencia- coloquio sobre la Bhagavad-Gita (La Biblia de la India).
  • Sankirtam: El equipo de Sankirtan Viajero del Templo de Madrid está formado por dos devotos antiguos de ISKCON España. Avesa Rupa prabhu, que lleva más de treinta años distribuyendo los libros de Srila Prabhupada y Adi Ras prabhu que lleva más de veinticinco años prestando diferentes servicios a la comunidad de devotos de España. Desde al año 2000 están trabajando juntos para ISKCON Madrid. Normalmente suelen alquilar casas por diversos puntos de España para llevar a cabo su labor misionera y suelen estar dos o tres meses en cada una. Ambos son amantes de la naturaleza y gustan de residir en lugares con un entorno natural atractivo. Aprovechan los fines de semana para hacer rutas por la montaña y reciben periódicamente la visita de devotos que disfrutan de asociarse con ellos y ver entornos naturales bonitos.
  • Proyecto rural: La Comunidad Hare Krisna Bhaktivedanta (ISKCON MADRID) está desarrollando un proyecto en un entorno rural encomiable. Está en el término municipal de Gavilanes (Ávila), en el Valle del Tiétar, a ciento doce kilómetros de Madrid. La Comunidad posee una pequeña finca rustica de unos 7.500m2, linda por uno de sus lados con una garganta de agua cristalina y a unos cien metros hay una poza de agua, “El Tudón”, con unos catorce metros de profundidad, lo que la habilita para poder nadar y refrescarse en ella. También cuenta con un manantial natural dentro de la propiedad donde se ha hecho un embalse de agua para poder refrescarse sin salir de la finca. Cuenta con una pequeña construcción que se va a habilitar como Templo y se están haciendo las gestiones para construir una casa que permita pernoctar a los devotos.