Filosofía

Conocimiento Espiritual Avanzado

Hare Krishna Madrid enseña el conocimiento espiritual que se describe en La Bhagavad-gita y El Srimad-bhagavatam y practicamos una forma de yoga devocional llamado Krishna bhakti. Esta sabiduría deriva de los sagrados y atemporales himnos de los Vedas.

Cómo uno de los más antiguos y apreciados tratados sobre filosofía y práctica de yoga, La Bhagavad-gita explica que más que seres humanos con una experiencia espiritual; somos seres espirituales que estamos transitando por una experiencia humana.

En esencia somos eternos, con lo cual siempre hemos existido y siempre existiremos. Es nuestro cuerpo temporal, el que nace y muere empujado por las reacciones de nuestras actividades (karma). Pasamos por muchas vidas hasta que entendemos completamente nuestra eterna identidad como almas y nuestra relación amorosa con un Dios infinitamente bello, omnisciente y siempre jovial.

Debido a que la práctica del Krishna bhakti conduce a una relación personal y profunda con Dios y todas las entidades vivientes, La Bhagavad-gita lo describe como uno de los estados más elevado del yoga espiritual.

El movimiento Hare Krishna es considerado una rama del Chaitanya Vaishnavismo o Gaudiya Vaishnavismo; movimiento inaugurado por el famoso maestro Chaitanya Mahaprabhu en el siglo XVI.

El Gaudiya Vaishnavismo enseña un avanzado monoteismo basado en la filosofía  Vedanta teista de Ramanuja (s. XII), Madhva (s. XIII), y Baladeva (s. XVIII), cuyas enseñanzas están basadas en los Upanishads que son los primeros textos filosóficos de la India.