Estamos en contacto…

0
252

El siguiente artículo ha sido escrito por Bhakta Gino para la revista Más Cerca, si deseas leer otros artículos de esta revista pincha aquí

Todas las glorias para Srila Prabhupada.

Srila Prabhupada tenía una meta clara y esta se volvió una motivación que no le abandonaría hasta partir. Esa era el poner a disposición de todos sin distinción, el conocimiento y práctica de la conciencia de Krishna. Nuestro Acarya fundador sigue siendo una inspiración para todos quienes somos devotos  y su meta la tomamos como nuestra.

Desde el Templo  de Madrid podemos decir que estamos muy motivados y por ello nos hemos propuesto trabajar para contribuir a que ISKCON se le reconozca como una organización  plural, tolerante e integrada en la sociedad, conservando siempre nuestra condición de sirvientes, seguidores y devotos fieles del Señor Supremo.

Viviendo una era donde la inmediatez de la información  es de gran utilidad, hemos puesto atención a nuestras redes de información para que ellas sean uno de los medios por los que llegar a más personas y además mantener informados no solo a nuestros devotos de Madrid sino a otros que incluso no estén en este lado del hemisferio.

Janardana Das hacía en el anterior número de esta revista el anunció de lo que serían las actividades  que se llevarían a cabo en nuestro centro , pues ahora estando a puertas de terminar un año más, podemos decir con humildad que nos sentimos felices de que estos eventos se vayan consolidando y teniendo la aceptación y asistencia que esperábamos .

Hablo en plural porque somos varios los que motivados por un mismo fin ayudamos desde nuestros atributos y asignaciones a que el movimiento y la Asociación de devotos y amigos siga teniendo no sólo continuidad sino que siga creciendo y expandiéndose. Desde nuestros devotos residentes, miembros del Consejo rector, devotos y amigos, todos están haciendo posible que el Templo de Madrid sea un lugar donde refugiarse en búsqueda de paz y felicidad. Para ellos siempre nuestro reconocimiento, amor y agradecimiento.

Evitaré dar un detalle de horas y días de nuestras actividades para asi tener un pretexto de invitarles a que nos visiten en  http://www.harekrisnamadrid.com, en Facebook con el perfil de harekrisnamadrid , en Instagram como harekrishnamadrid  y a través de nuestro canal You Tube harekrisnamadrid o el creado por Mantri y Janardana: Dharma Yoga y Espiritualidad.

Todas las charlas que se dan  están siendo grabadas y periódicamente subidas en nuestras redes para el disfrute de todos. Y si es cierto que la comodidad de nuestra casa puede ser un buen lugar para poder verlas; te invitamos a que también te des la oportunidad de venir hasta el templo y puedas presenciarlas en directo.

No es mi intención hacer una crónica exacta de las últimas actividades realizadas sino tratar de volcar mis sentimientos al ser espectador de este momento tan enriquecedor que estamos experimentando.

Retomar nuestro ya reconocido Kirtan Pizza es siempre una experiencia espiritual gigantesca. La frase de Gurudeva “canta Hare Krishna y se feliz “se agiganta cuando resuena la melodiosa vibración del canto  del santo nombre del Señor entonado por devotas, devotos, amigos y curiosos. Nuevamente recibimos la visita de los habituales y otros nuevos invitados que se interesan por conocernos y comprobar porque nos llenamos de felicidad al cantar el Maha Mantra Hare krishna abrazando esta acción como un  medio eficaz de acercarnos al Supremo.

Por cierto nuestros cantos ahora los realizamos en nuestra planta superior debido a que el espacio se vuelve estrecho por la afluencia de visitantes, dejando como es lógico la planta baja para nuestras  actividades litúrgicas.

Ya sabemos que vivimos en una era de confusión y esto hace que nos asalte constantemente interrogantes; la mayoría existenciales. Y es aquí donde aparece nuestra otra actividad mensual del sábado Pregunta lo que quieras donde Janardana Das basándose en conocimientos  filosóficos y teológicos vaisnavas nos aporta las tan esperadas respuestas que  buscamos siempre desde una visión personal, respetuosa y tolerante con el sentir y pensamiento de todos.

Srila Prabhupada respondía continuamente y en el acto a las preguntas de quienes le acompañaban, mostrando así que este método es uno de los más eficaces y enriquecedores como medio de enseñanza.

Si vienes anímate a preguntar, si te lo impide la timidez puedes anotar tu pregunta al llegar y si no deseas formular ninguna siempre podrás nutrirte con las interrogantes de los demás.

Nos quedan dos sábados en adelante los cuales están cubiertos por más charlas  preparadas con mucho mimo y respeto hacia los asistentes.

Aún estamos disfrutando con el recuerdo del seminario sobre la travesía de Srila Prabhupada desde la India hasta Estados Unidos Un Viaje Excepcional.

No fue el relato ya conocido de las biografías escritas. Sino el recorrido y análisis de  las reflexiones que El mismo Prabhupada plasmó en su diario personal  ; un trabajo de recopilación verdaderamente bueno y respetuoso donde se puede apreciar el amor y agradecimiento que le tenemos a nuestro Gurudeva por salvarnos de la ignorancia.

Hoy que escribo estas líneas me emociona darme cuenta que hoy sábado 24 de noviembre es la segunda entrega  preparada y expuesta por nuestro Presidente del Templo.

Si estás empezando a lamentarte por no haber podido estar, te doy la buena noticia que en breve estas charlas se subirán a nuestra página de modo que podrás disfrutar de este material tan formidable.

No pienses que existe un monopolio en la conducción e impartición de las charlas y clases; si seguimos comentando sobre ellas tendremos que agradecer  a  Caitanya Caran por su segunda y aún pendiente tercera entrega de Pasatiempos de Krishna y  nuestros demonios, donde nos presenta de forma atractiva y audiovisual las enseñanzas a través de los pasatiempos del supremamente atractivo y nos enfrenta a razonar y autoanalizarnos sobre nuestros posibles demonios que procuran habitar en nosotros y la forma de reconocerlos y evitar sus visitas .

Si eres de los que nos sigues a través de nuestras páginas virtuales habrás comprobado que las clases de los domingos están siendo subidas a la red y estarás disfrutando como nosotros de las enseñanzas dadas por ejemplo de nuestro bien querido Yadunandana Swami quien siempre saca un tiempo para dedicárnoslo con toda su misericordia.

No queremos obviar ni olvidarnos de mencionar además a Isvara Das, con sus particulares y  motivadoras charlas , la elocuencia y conocimiento de Mahajana Dasa, la paz que transmite  Jiva Tattva, y la energía contagiante de Jayanta Das. A todos ellos nuestras agradecidas reverencias y  cariño.

Quería dejar para el final pero no por ser menos importantes dos actividades verdaderamente entrañables.

Una de ellas es la que se imparte desde Octubre todos los domingos y que son Los Talleres Infantiles para los niños de hasta 10 años, así ellos también tienen su espacio y tiempo. Mientras los adultos estamos disfrutando del Bajan y de las charlas ellos también hacen lo propio con la ayuda y dedicación de Caitanya Lila y Bhaktina Rosemary quienes se encargan de mostrar a los  pequeños de acuerdo a su edad y entendimiento el camino para conocer y amar al Supremo.

Escuché un comentario de uno de los padres de los niños; decía:” es tan especial que quisiera quedarme con los niños en vez que con los adultos”. Sin duda ese deseo es al percibir en ellos tanta pureza  y comprobar que están mucho más cerca de Krishna que cualquier otro.

Y la otra actividad ocurre el último domingo  de cada mes, me refiero a la oportunidad que tenemos de asistir al Mangal Aratik , donde los devotos residentes  nos dan la oportunidad cambiando sus horarios y haciéndolo más accesible para nosotros a fin  que podamos participar en los actos ceremoniales completos que ellos realizan todos los días antes del amanecer. Antes las devotas manos de Antaranga Devi Dasi, Vrindarika Devi Dasi, Indhu Madhavi Devi Dasi  y Bhaktina Oxana se han  encargado de atender y vestir hermosa y finamente a las deidades y murti de Srila Prabhupada y a las que nunca faltan los arreglos florales esmerados de Mathura Devi Dasi.

El Mangal Aratik es una experiencia espiritual inigualable que venimos disfrutando desde Octubre y a la que están invitados propios y extraños.

Pero entre tanto invitado que asiste al Templo de Madrid aún echamos en falta a alguien muy importante, alguien que tiene siempre reservada una franca sonrisa que espera darle la bienvenida como las que siempre ofrecen krishna Kirtan Das y Yogamaya Devi Dasi acompañada de sus esmeros y esfuerzos para que nuestro comedor y templo sean dignos de Krishna y sus invitados.

Alguien que tendrá siempre un sitio reservado para poder alimentar el alma y el cuerpo con delicioso Prasadam elaborado por nuestro amoroso Jiva Goswami Das y sus jóvenes ayudantes los Bhaktas Darío y Gabriel. Prasadam que luego será compartido a nuestros amigos con menos posibilidades mediante la ayuda de Bhakta Orlando y Bhaktina Cecilia.

Alguien que será servido con la amabilidad y cariño de Bhakta Alí y contará con la compañía y afecto de la siempre servicial y laboriosa Bhaktina Abril.

Alguien que podrá disfrutar de tecnología audiovisual gracias a las instalaciones hechas por Vrindanath Das que bien esta en ello como lavando los platos u ollas; tarea importantísima en las que también intervienen todos los antes mencionados a los que se suma Arjuna. (Si me olvido de alguna mención perdonar mi torpeza)

En resumen, alguien a quien esperamos servir entre todos en sincera asociación.

Ese alguien tan importante eres tú, por lo tanto recuerda que esta es tu casa donde siempre serás bien recibido y donde podrás experimentar más claramente la misericordia de Dios.

Hoy estamos en contacto más que nunca, hasta pronto.

Tu sirviente Bhakta Gino.